lunes, 11 de octubre de 2010

Lindas bolsas realizadas con viejas camisetas!*

Cuando termina el verano y tenemos que guardar la ropa siempre encontramos algunas remeras, sudaderas, playeras o camisetas que ya no pensamos usar o ya no queremos usar porque no nos gustan mucho. Algunas personas, las cortan y las usan de trapos, pero para otras les traemos esta nueva idea.

A qué mujer no le gustan las bolsas… a todas y si puedieramos comprarnos una nueva cada vez que quisiéramos pues necesitaríamos una casa completa para guardarlas.

Lindas bolsas realizadas con viejas remeras1

Con esta idea podrás tener bolsas nuevas para salir de paseo, ir al gimnasio, ir a la playa y no necesitarás gastar mucho dinero.

Los materiales que vas a necesitar son:

  • Remeras.
  • Tijeras.
  • Alfileres.
  • Agujas e hilo.
  • Máquina de coser.
  • Marcador.
  • Abreojales.
  • Apliques.
Es un trabajo sencillo y hasta pueden probar hacer estas bolsas para las más pequeñas.

Lindas bolsas realizadas con viejas remeras16

 
 
Primer Paso: debes quitar las etiquetas con las tijeras.
 

Segundo Paso: debes girar la parte superior de la remera de adentro hacia afuera.



Tercer Paso: si la parte superior de la remera tiene un forro de sostén, debes cortarle el elástico de la parte inferior
 
Cuarto Paso: haz que las correas se encuentren en la parte superior.
Quinto Paso: paso seguido debes doblar la parte inferior de la remera sobre sí misma. Se transformará en los bolsillos de nuestra bolsa.


Sexto Paso: con los alfileres debes asegurar el dobladillo para hacer la costura y marcar los bolsillos que dejarás. Puedes marcar también con un marcador que se borre luego.
 
 

Séptimo Paso: debes coser con un punto firme y con la máquina de coser las costuras que dividen cada bolsillo y debes realizar las costuras más firmes en los costados y la base. Si no tienes máquina de coser puedes hacerlo a mano.

Octavo Paso: debes reforzar bien la constura inferior que será la del fondo de nuestra bolsa para que resista bien el peso.



Noveno Paso: vuelves a girar el bolso y lo llevas al derecho de la tela y listo. Puedes agregarle un aplique para decorarlo.
La bolsa está lista!* :)

2 comentarios: