martes, 12 de octubre de 2010

Decoraciones para tu Cuarto con Cdsy Botellas!*

Hola a todos y a todas!!! Hoy les presentamos una nueva manualidad para hacer en casa reciclando cosas que siempre tenemos y que al no usar tiramos.

Este hermos móvil pueden colocarlo en una habitación, un balcón o terraza o bien hacerlo para regalárselo a alguna amiga. Sus materiales escenciales: botellas plásticas y cds. No creen que es económico?
 
 
Los materiales que necesitarán:
  • 2 botellas descartables, una transparente y otra de color verde.
  • Tijeras.
  • Laca vitral color violeta.
  • Pincel plano.
  • Hilo de nylon elástico.
  • Adhesivo térmico.
  • Cuentas rosadas.
  • 6 Cds.
Manos a la obra!!!!

Primer Paso: debes cortar el pico y la base de las botellas y descartarlos ya que no los necesitarás.

Segundo Paso: a continuación, debes cortar a lo largo el cilindro o cuerpo de las botellas para obtener una placa de plástico transparente y otra verde.
 
Tercer Paso: realizar el diseño de una flor de tres pétalos como la de la foto y transferirlo varias veces sobre la placa transparente.


Cuarto Paso: luego, debes recortar las flores con la tijera. Y debes realizar el mismo procedimiento con la placa verde, recortando hojas adecuadas al tamaño de la flor.



Quinto Paso: una vez cortadas, debes dar forma a las flores doblando los pétalos hacia el centro.



Sexto Paso: a continuación debes pintar cada flor con laca vitral de color violeta pasando el pincel desde el centro hacia los bordes, y al terminar debes dejar secar durante 4 horas aproximadamente



Séptimo Paso: al secarse, debes pegar cuentas en el centro de cada flor



Octavo Paso: con las cuentas ya pegadas, debes preparar las tiras de la siguiente manera: debes aplicar pegamento térmico en la parte posterior de una flor y adherirla sobre el hilo, luego pegar dos hojas en la parte posterior de la flor, sobre el hilo.




Noveno Paso: así debes continuar pegando flores y hojas hasta completar la tira. En el extremo debes enhebrar cuentas rosadas como terminación.

Movil con botellas plasticas y cds-10

Décimo Paso: ahora el es turno de la parte superior del móvil. Para ello debes adherir 3 Cds entre sí con pegamento térmico. De la misma manera debes formar otra pieza. Recuerda tener en cuenta que las perforaciones deben quedar libres. Luego, debes colgar las tiras con flores alrededor del borde de una de las piezas realizadas con Cds, y fijar con cinta de enmascarar.

Movil con botellas plasticas y cds-11

Décimo Primer Paso: de la misma manera, debes colgar caireles de los orificios centrales.

Movil con botellas plasticas y cds-12

Décimo Segundo Paso: para terminar, debes pegar la otra pieza con Cds en la parte superior, como terminación, para cubrir las uniones. Listo!

Movil con botellas plasticas y cds-13


Intentalo :D

1 comentario: