lunes, 11 de octubre de 2010

Fabricación de calabazas para Halloween!*

La fiesta de Halloween, muy popular y celebrada en Estados Unidos se caracteriza por enseñar durante la noche escalofriantes seres de ultratumba al mismo tiempo que se pide casa por casa dulces para llevar. Las casas deben adornarse con elementos que proporcionen mucho miedo para recordarse de todos los santos.
A continuación vamos a construir una de esas calabazas que tanto temor despiertan escondidas en la oscuridad.
En caso de no disponer de calabazas, éstas pueden ser substituidas por melones o sandías y proceder con los mismos pasos.







1)Primeramente debes elegir tu calabaza ideal. Escoge el tamaño y la forma que más te convenza, pero sobretodo una calabaza que esté más verde que madura para que dure mucho más tiempo sin echarse a perder



2)A continuación recorta la parte superior de la calabaza y guárdala- más tarde te servirá de tapa. A la hora de rebanarla ten mucho cuidado de no cortarte sin la pieza está dura.


3)Coge una cuchara sopera o una escarpa y bacía el interior de la cabalaza horrorosa.
Puedes aprovechar la carne del fruto para preparar pasteles para, así,no desperdiciarla.
Límpiala a conciencia para quedarte solamente con la cáscara dura del exterior.
4)En el paso siguiente debes de esculpirle una cara que produzca verdadero pavor. Coge un cuchillo y ve cortando unos ojos afilados, la nariz en medio y una boca retorcida.
Ve con cuidado y escoge bien la expresión ya que un error en el cortado será irreversible
5)Finalmente introduce en el interior de la calabaza una vela. Asegúrate que no sea demasiado alta para que no queme la parte superior de tu calabaza terrorífica.
Otra opción "más moderna" es colocar una linterna de petaca (la linterna plana) apuntado hacia arriba

Cuando termines coloca nuevamente la parte superior de la calabaza (la que cortaste al primer paso) tapando la obertura superior.






Y ahora ya estás dispuesto/a a colocarla en algún lugar oscuro!
En las ventanas y en la puerta de la casa son lugares perfectos para impresionar a las visitas que lleguen a tu casa.
En caso de tener una calabaza pequeña puedes atarle un hilo (o una cuerda) y pasearla por las calles junto tu disfraz a modo de farolillo.


Diviertete en la Noche de Halloween!*

1 comentario: