Siempre que hacemos las compras nos entregas bolsas. En algunos lugares son plásticas, en otros de papel y en otros lugares han comenzado a entregar bolsas reutilizables. Para no tirar y reciclar las bolsas plásticas esta es una muy buena idea para hacer en casa. Las manualidades de reciclaje son las que más tenemos que tener en cuenta en épocas como estas. Hoy les presentamos una en particular que encontramos en la red y que nos parece muy interesante para hacer. Carteras, bolsos y demás accesorios con bolsas plásticas.
Los materiales que necesitarás son:
- Bolsas usadas de plástico.
- Tijeras.
- Ganchillo gordo (de 3mm) .
- Accesorios como botones, cintas, apliques y demás.
Básicamente, la técnica para reutilizar las bolsas es el tejido. Es por ello que tendremos que transformar las bolsas en ovillos para luego poder tejer.
Podrán hacer toda clase de accesorios, sólo tienen que utilizar la imaginación. Pueden hacer carteras, bolsos, monederos, posa fuentes, apliques para el pelo, etc.
Primer Paso: hay que preparar las bolsas para cortarlas en una única tira y hacer un ovillo para luego poder tejerlo con la técnica del ganchillo.
Segundo Paso: debes estirar la bolsa y cortarle las asas y la parte de abajo. Con esto lograrás un clindro formado por el cuerpo de la bolsa.
Tercer Paso: a continuación debes ir doblando sobre sí misma, dejando un lado libre sin doblar, que tampoco cortaras.
Cuarto Paso: posteriormente debemos cortar tiras de 1,50 o 2 centímetros hasta la parte que has dejado sin doblar, y dejando un margen de 2 centímetros. El objetivo es crear una única tira de plástico.
Quinto Paso: una vez que hayas cortado todas las tiras, debes coger la bolsa por la parte sin cortar. Esta parte no la cortarás recta, si no que irás haciendo diagonales como se marcan en las líneas discontínuas de la foto.
Sexto Paso: al ir cortando de este modo, os irá quedando la única tira deseada.
Séptimo Paso: el último tramo deberás cortarlo exactamente de la misma manera que cortamos al principio.
Octavo Paso: de esta manera habrás conseguido realizar una única tira.
Noveno Paso: el siguiente paso será la creación de un ovillo para manejarlo con más comodidad.
Décimo Paso: una vez creado el ovillo, ya podrás comenzar a tejer de la forma habitualmente empleada en la técnica del ganchillo, lo más sencillo es empezar con el punto “cadeneta”.
Mas accesorios para ver:
No hay comentarios:
Publicar un comentario